Evitar fraudes y estafas

Vídeo

Artículo

​Cómo evitar fraudes y estafas después de un desastre natural

Esté atento a las estafas que pueden suceder después de un desastre natural tal como fraude de reparación de casas y estafadores haciéndose pasar como representantes de FEMA y de compañías públicas.

  • Siempre pida identificación oficial de cualquiera que se presente como personal del gobierno,de compañías públicas o de compañías de seguro. Todos los representantes de FEMA llevan identificación con foto.

  • No pague por servicios por adelantado. Inspeccione el trabajo y asegúrese de que esté satisfecho antes de pagar. Asegúrese de tener un contrato escrito que detalle el trabajo por hacer y la fecha de cumplimiento.

  • Si es posible no pague en efectivo. Utilice cheques o tarjetas de crédito. Guarde sus recibos.

  • Tenga cuidado con los contratistas que no tengan una dirección física o que se niegan a mostrar identificación.

  • Tenga cuidado con los contratistas que dicen que son aprobados por FEMA: FEMA no certifica o aprueba contratistas.

  • Use contratistas que estén respaldados por referencias fiables. Exija que el contratista tenga seguro de responsabilidad a terceros, compensación al trabajador y esté garantizado.

  • Verifique los credenciales y contacte a la oficina del Fiscal General de Carolina del Norte y a la Agencia de Mejores Negocios (BBB, por sus siglas in inglés) para ver si hay demandas contra el contratista. Obtenga el certificado de seguro directamente de la compañía de seguros y no de parte del contratista.

  • No comparta información personal con cualquier persona que se ponga en contacto con usted que usted no conozca. Trabajadores autorizados no preguntan por número de seguro social, cuentas bancarias u otra información personal.

  • No pague por solicitudes de asistencia para desastres. FEMA no cobra por las inspecciones ni para asistencia en completar formularios.

Si su propiedad ha sido dañada por un desastre, contacte a su compañía de seguros primero. Algunas compañías de seguros requieren la aprobación del tasador antes de que el trabajo se lleve a cabo.

Para reparaciones de vehículos, compare precios y presupuestos. Usted tiene derecho de pedir presupuestos por escrito al mecánico.

Póngase en contacto con la oficina del Fiscal General de Carolina del Norte, llamando al 1-877-566- 7226, si sospecha una estafa o un posible fraude.

Póngase en contacto con FEMA, llamando al 1-800-621-3362.