Propiedad de alquiler con opción a compra

Vídeo

Artículo

​Propiedad de alquiler con opción a compra después de un desastre natural

Si tiene muebles o equipos electrónicos de alquiler con opción a compra que fueron dañados por un desastre natural:

  • Notifique a la compañía arrendataria del daño de inmediato.

  • Revise su contrato de alquiler para ver si incluye términos con respecto a sus derechos y responsabilidades si la propiedad está dañada debido a un desastre natural.

  • Debe fotografiar la propiedad dañada para documentar los daños causados por el desastre natural.

  • Almacene la propiedad dañada afuera de la casa si hay problemas de seguridad (incluyendo el moho)

La asistencia de FEMA puede cubrir muebles y electrodomésticos de alquiler con opción a compra, para inquilinos y propietarios por igual. Presente una reclamación llamando al 1-800-621-3362 o a través de www.disasterassistance.gov. Un agente determinará qué artículos fueron dañados por la inundación y pagará una cantidad razonable para el reemplazo de muebles y electrodomésticos necesarios y "básicos". Por ejemplo, sólo 1 televisor es básico, pero no equipo de estéreo; 1 refrigerador es básico, pero no un congelador adicional; mesa de comedor y sillas son básicas pero no un comedor completo. Pase lo que pase, si sus muebles y/o electrodomésticos han sido dañados por la inundación, presente una reclamación.

Este tipo de alivio para muebles/electrodomésticos esta disponible sólo una vez. FEMA tiene disponible Pólizas de seguro para inquilinos para cubrir muebles/electrodomésticos para un acontecimiento en el futuro. Usted puede calificar para que FEMA pague sus primas de seguro durante los primeros 3 años.

Si necesita más asesoramiento sobre sus derechos y su contrato de alquiler, o si una compañía de alquiler con opción a compra lo amenaza con demandar o tomar otra acción legal relacionada con su contrato de alquiler de muebles, póngase en contacto con Ayuda Legal de Carolina del Norte (1-866-219-5262).