Reclamación al seguro

Vídeo

Artículo

​Reclamación al seguro después de un desastre natural

Primer Paso: Notifique a su aseguradora para iniciar el proceso de reclamaciones

Si usted es el propietario de la casa o un arrendatario, contacte a su agente o a su compañía de seguro para presentar un reclamo. Asegúrese de tener la siguiente información a la mano:

  • El nombre de su compañía de seguro

  • Su número de póliza

  • Un teléfono y/o dirección de correo electrónico donde puede ser contactado en todo momento

Un tasador de seguros debe de ponerse en contacto con usted unos días después de que haya presentado su reclamo. Si no se han puesto en contacto con usted, por favor póngase en contacto con el agente de su compañía de seguros o con la compañía de seguros. Busque el número de teléfono de su compañía de seguros, o llame al Departamento de Seguros de Carolina del Norte al 1-855-408-1212.

Segundo Paso: Documentos dañados

Separe su propiedad dañada de la que no se dañó. Su tasador de seguros necesitará evidencia del daño a su casa y a su propiedad personal para poder preparar un presupuesto de reparaciones necesarias.

  • Saque fotos a toda su propiedad dañada, incluyendo objetos desechados, daños a la estructura de la casa, y las marcas del agua.

  • Haga una lista de los objetos dañados o perdidos e incluya la fecha de compra y los recibos, si es posible.

  • Puede ser que los funcionarios del gobierno requieran que deseche los objetos dañados, así que si es posible, ponga los objetos dañados afuera de su casa.

Tercer Paso: Complete una prueba de pérdida para respaldar su reclamo.

El tasador de seguros le ayudará a preparar una Prueba de Pérdida (o sea una declaración jurada acerca de la cantidad que usted está reclamando y que incluye la documentación necesaria para comprobar su reclamo) para su reclamación oficial de daños. Usted tendrá que presentar su Prueba de Pérdida a la compañía de seguros dentro de los 60 días después del desastre. Usted recibirá un pago por su reclamo después de que usted y su asegurador estén de acuerdo acerca del total de los daños, y después de que el asegurador reciba la Prueba de Perdida completa, precisa y firmada.

Si usted es un arrendatario y no tiene seguro para arrendatarios, el seguro del dueño de la propiedad no pagará por el reemplazo de su propiedad. Si usted no tiene seguro puede solicitar asistencia financiera a FEMA llamando al 1-800-621-3362.

Si usted está teniendo problemas con su reclamo o si usted no está de acuerdo con el presupuesto del tasador de seguros, póngase en contacto con el supervisor del tasador de seguros. Si eso no resuelve el desacuerdo, póngase en contacto con el departamento de reclamos para discutir la diferencia de la cantidad o el problema de la cobertura con un investigador de reclamos. Envíe directamente al

investigador de reclamos un formulario de Prueba de Pérdida nuevo con documentos que comprueben el total de su reclamo. Si usted aún no está de acuerdo con la decisión de la compañía de seguro, presente un reclamo al Departamento de Seguros de Carolina del Norte llamando al 1-855-408-1212.