Reemplazar sus documentos

Vídeo

Artículo

​Cómo remplazar sus documentos después de un desastre

Una vez que sus necesidades básicas como comida, refugio y ropa hayan sido resueltas después de un desastre natural, el remplazo de documentos perdidos o dañados es el próximo paso esencial para poder comenzar a reconstruir su vida.

Si usted tiene familiares o amigos cercanos que tienen copias de sus documentos, póngase en contacto con ellos primero. Su acta de nacimiento, licencia de conducir, y tarjeta de seguro social son los documentos más importantes de reemplazar.También puede consultar con su empleador para ver si estos documentos se han mantenido en su archivo de empleado. Si tiene niños matriculados en la escuela, póngase en contacto con la escuela y pida copias de los documentos de sus hijos.

Póngase en contacto con su proveedor de electricidad y solicite que le envíen copia de su factura más reciente. Una copia de la factura de sus servicios públicos y los estados de cuenta bancaria pueden ayudar a demostrar su residencia. Póngase en contacto con su consultorio médico para pedir copias de sus tarjetas de seguro de salud e historial médico. Historiales médicos pueden ser fuentes útiles de información para demostrar su identidad. Su usted utiliza un contador o un servicio de preparación de impuestos, póngase en contacto con ellos para ver si tienen copias de su declaración de impuestos.

Algunas agencias del gobierno utilizarán su declaración de impuestos para comprobar su identidad.

Licencia de conducir:

Si usted tiene una licencia de conducir de Carolina del Norte o tiene una tarjeta de identificación  del estado, usted puede pedir un duplicado a través del sitio web www.ncdot.gov. También puede visitar a su oficina local de la División de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) para reemplazarlo. Lleve con usted documentos que proporcionen su nombre completo y fecha de nacimiento. Además de las actas de nacimiento, tarjetas originales de seguro social, pasaportes e

identificación militar estadounidense, usted puede demostrar su identidad a la DMV con declaraciones de impuestos o expedientes escolares certificados por un oficial de la escuela.

Además, documentos obtenidos en su corte local como actas de matrimonio obtenidas de la oficina del Registro Civil pueden asistir en verificar su identidad a la DMV.

Actas de nacimiento:

Si usted tiene una tarjeta de identificación con fotografía, puede solicitar su acta de nacimiento en línea o visitando la oficina del Registro Civil en el condado de Carolina del Norte donde nació.

Si no tiene una tarjeta de identificación con foto, puede solicitar una copia de su acta de nacimiento en línea proporcionando dos documentos alternativos que muestren su dirección actual. Ejemplos de estos documentos incluyen:

  • Una factura de servicios públicos actual

  • Matriculación de vehículos

  • Estado de cuenta bancaria

  • Talón de pago

  • Declaración de impuesto o W-2

  • Una carta de una agencia gubernamental

Para obtener más información, visite el sitio web del Registro Civil de Carolina del Norte en www.vitalrecords.nc.gov. Si nació en otro estado, comuníquese con el Registro Civil de ese estado.

Seguro Social:

Para solicitar una tarjeta de seguro social de reemplazo, póngase en contacto con la Administración de Seguro Social y para informarles que su tarjeta está perdida o dañada. La Administración de Seguro Social requiere documentación que demuestre su ciudadanía y edad. Si usted no es capaz de presentar una licencia de conducir, una tarjeta de identificación del estado o un pasaporte, la Administración del Seguro Social también puede aceptar tarjetas de identificación actuales de empleo, escuela o militar, de preferencia con fotografía, al igual que tarjetas de seguro de salud.