Servicios básicos

Vídeo

Artículo

​¿Qué hacer en caso de que sus servicios básicos han sido interrumpidos por un desastre natural?

Si perdió el servicio de agua, gas, electricidad o televisión en su hogar debido a una tormenta reciente, usted debe informar sobre la pérdida directamente a la compañía del servicio. No intente de restaurar el servicio usted mismo. No use un generador en su hogar o garaje y tenga cuidado al usar velas.

No permita a nadie más que a un profesional capacitado de la compañía de servicios públicos de trabajar en su hogar. No confié en cualquiera quien cobre una tarifa por restaurar sus servicios básicos después de un desastre natural.

Si su hogar es inhabitable, debe de contactar a los proveedores de servicios públicos y pedirles que suspendan sus servicios en caso de que usted anticipe estar fuera de su hogar por un periodo

prolongado de tiempo. Si la compañía de servicios públicos cobra una tarifa de reconexión, solicite una exención de la tarifa.

Si usted tiene que trasladarse, es posible que FEMA puede ayudar con pagos de tarifas de conexión para servicios esenciales.

También es posible que FEMA pueda pagar por su fuente primaria de calefacción tal como aceite o gas. Si usted es propietario de su casa y tiene que trasladarse, contacte a su compañía de seguro. Es posible que su compañía cubra los gastos de su vivienda temporaria incluyendo los servicios públicos.

Si no está a su alcance pagar por las facturas actuales de los servicios públicos de su hogar dañado debido a la pérdida de su ingreso, es posible que usted pueda recibir asistencia financiera contactando a la Cruz Roja Americana, el Ejército de Salvación (Salvation Army) o United Way.

Si tiene problemas con su compañía de servicios públicos, puede obtener asistencia a través del personal de la Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte:

Aquí puede conseguir ayuda:

FEMA

American Red Cross:

Salvation Army (Ejército de Salvación):

United Way:

  • Marque 211 de cualquier teléfono